BIO  |  EDITORIAL  |  FASHION Y MODELAJE  |  BODAS  |  PRENATAL  |  TALLER DE FOTOGRAFIA      PAQUETES FOTOGRAFICOS  |  RESERVAS Y CONTRATACIONES  |  PROYECTOS PERSONALES    DIRECTORIO DE AGENCIAS DE MODELAJE Y PUBLICIDAD

Algunos consejos para los modelos 

Como ser modeloMuchas gracias por visitar mi web. Soy Jorge Amín, un fotógrafo especializado en moda, y sobre todo en hacer retratos a actores, modelos, bailarines y cualquiera que quiera tener la experiencia de una buena sesión de fotos.

La carrera del modelaje es una profesión muy fuerte, difícil y arriesgada, que puede acabar con la personalidad de alguien lo suficientemente frágil. Es por ello que  me gustaría que leyeras un poco este post en caso de que seas modelo o quieras serlo. Retratar personas es lo que mejor hago y se que estos pequeños consejos tanto en el ámbito fotográfico como en el ámbito del modelaje podrán servirte.

Book para modelosEl modelaje podría decirse que es un negocio basado en la imagen, en las apariencias, y es por ello que tus fotografías deben ser impresionantes y agradables a primera vista. En este medio no valen las segundas oportunidades, porque así como tu estas enviando tus fotos para un casting hay otros mil más que también lo están haciendo. Tu principal arma serán las fotografías que muestres, así que ten muy presente eso a la hora de elegir a un fotógrafo.

Ten en cuenta que las agencias, productores y clientes siempre escogen al mejor talento, pero influye un 50% como te veas en las fotos y te desenvuelvas ante el lente, 20% influye tu actitud y el otro 30% corresponde a la variabilidad del gusto de las agencias, productores y clientes.

La opción para la escogencia de un fotógrafo para una buena sesión de fotos está en ti. Debes ser exigente y buscar siempre lo mejor. Perfectamente puedes escoger un amigo que tenga una cámara y este comenzando para hacer tus fotos, pero en mi opinión será algo arriesgado si tu amigo no tiene la suficiente experiencia para ayudarte a posar y sacar lo mejor de ti en tus imágenes.

Modejale en VenezuelaEl book de fotos es importantisimo para el modelaje y es por ello que nunca debes entregar un portafolio no profesional a un productor o una agencia. Esto será muy perjudicial para ti y demostrará falta de profesionalismo y amor por lo que haces.

La cantidad de fotos a entregar en las agencias es variable, cada una tiene requerimientos distintos, pero lo recomendable es enviar un promedio de 10 a 12 fotografías como máximo. Pueden ser las fotografías de una sola sesión o varias sesiones si tienes un portafolio variado y ya has trabajado con varios fotógrafos.


Como contactar a una agencia de modelaje

Fotografos en VenezuelaLa mayoría de las agencias de modelaje más reconocidas en Venezuela están en Caracas. Dos de mis preferidas para reclutar modelos son la Agencia Bookings y la L’ Altro Uomo. Entrar a ellas no es fácil pero como decía mi abuela paterna: “Tocar no es entrar”. Ademas de ellas dos hay muchas más agencias y será una decisión personal a cual quieres entrar.

Lo ideal es llamar antes para saber que requisitos piden y si tú los cumples. Si es así seguramente te pedirán tu book fotografico ya sea en físico o digital y un composite que no es más que una fotografía que incluye todos tus medidas y datos de contacto.

Cuando una agencia de modelaje esta interesada en representarte, lo primero que debes hacer es informarte bien sobre su sistema de trabajo, así como cuáles serán tus deberes y derechos con ellos. Es importante que escojas una buena agencia ya que de ello dependerá el despegue de tu carrera o el fracaso de la misma.

Trata de no firmar contratos de exclusividad con las agencias a menos de que veas que son agencias grandes y reconocidas que te garantizaran trabajos bien remunerados al año.

Una vez que formes parte de una agencia, comenzará para ti una etapa de aprendizaje, de dificultades y de pruebas. No debes dejar tus estudios, mas bien deberás compaginarlos con el mundo del modelaje, en donde en ocasiones serás una profesional del modelaje y en otra una buena estudiante.

Si quieres conocer algunas de las mejores agencias de modelos en Caracas puedes visitar este link y escoger la que mas te guste o se adapte a tu perfil.


Casting para modelos

Mejores fotógrafos de VenezuelaLos castings son eventos en donde seleccionaran a una o mas modelos para una producción que puede ser una sesión de fotos, un comercial, una telenovela o cualquier evento publicitario.

Mi mayor consejo es que seas tú misma y trates de actuar con naturalidad y seguridad.

No te preocupes si te dicen que no quedaste. Eso sucederá mucho ya que como lo dije anteriormente no todo dependerá de  lo bonita que seas, si no que influirá la decisión del cliente quien seguramente tendrá un prototipo en mente y un gusto en particular.

Cuando vayas a un casting, intenta enterarte a través de la agencia o tu booker que tipo de cliente es para poder ir vestida convenientemente y tener más posibilidades de quedar seleccionada.


Como ser modelo

Si has llegado hasta acá quiere decir que estas muy interesada(o) en ser modelo, así que aquí van otros tips importantisimos:

  1. No basta con decir la frase magica: Quiero ser modelo, lo primero es lo primero: EL BOOK FOTOGRAFICO, que no es más que la recopilación fotográfica de los trabajos realizados por ti como modelo, bien sean catálogos, editoriales, o cualquier material visual.
  2. Casting para modelos y promotorasHacer una carrera profesional exclusivamente en un solo país no disminuirá en absoluto ni tu profesionalidad, ni tu prestigio, pero si limitará tu campo de acción y llegar a lo más alto de tu carrera. Hay muchos modelos que prefieren quedarse en Venezuela y otros que prefieren arriesgarse a cruzar las fronteras.
  3. Si te citan para una determinada producción o una sesión de fotos a una hora, piensa en que todo un equipo de trabajo te está esperando y que tu impuntualidad puede ocasionar molestias y sobre todo la decisión de no volver a trabajar contigo. Las excusas aquí no sirven. Prevé los acontecimientos y actúa en consecuencia. Si se te escapó de las manos y sabes que llegarás tarde, lo más educado es llamar y avisar a tu agencia, booker o al productor.
  4. Una verdadera modelo jamás discute, cuestiona o selecciona las prendas que debe desfilar o con las que debe posar. La modelo es un soporte, un maniquí que debe saber defender y vender lo que lleve puesto. Lo que no te guste, hazlo tuyo, hazlo hermoso, interprétalo y véndelo.
  5. Casting para modelosUna vez vestida para una sesión de fotos o para un desfile observa bien las prendas, mira como se mueven, como son las mangas o el vuelo de la falda. Piensa lo que vas a hacer o interpretar en cada vestido, imprime tu personalidad y cárgate de seguridad. Si tienes seguridad te aseguro que todo lo hagas será fantástico.
  6. En esta profesión el físico sí importa a pesar de que muchos digan lo contrario. Busca un gimnasio y mantente en forma. Si no tienes suficiente dinero vete a trotar, está de moda y es muy sano para tu cuerpo.
  7. Una modelo debe llegar al trabajo perfectamente aseada en todos los sentidos. El cuerpo debe estar depilado, incluso en los brazos. Las uñas deben estar arregladas y limpias.
  8. A menos que te lo pidan debes llegar a las sesiones de fotos sin nada de maquillaje. Se supone que en el set te van a transformar según los requerimientos de la producción.
  9. No cambies de look sin consultar con tu agencia en caso de tenerla. Si tienes una agencia que te respalda seguramente ellos podrán asesorarte y recomendarte un buen look para ti.

En que puedes trabajar como modelo

El mercado laboral del mundo del modelaje es muy amplio y abarca muchos campos. Aquí te pondré varios ámbitos en los que podrás desenvolverte en tu futura carrera profesional:

Modelos de pasarela

Fotografo de modelosSi eres lo suficientemente delgada y alta seguramente podrás trabajar perfectamente en este ámbito. Por lo general en las pasarelas siempre piden modelos de 1.70cm en adelante y seguramente necesitaras un book para llevarles y participar en el casting.

En Venezuela se hacen muchos desfiles y te puedo recomendar a el Instututo de Diseño de Modas Brivil, que piden constantemente modelos para los desfiles de sus alumnos.

Modelaje publicitario

Fotografos en CaracasAquí entran todas las modelos, sean del tipo que sea. Aquí dependerá de la escogencia del fotógrafo, productor, agencia o cliente final.

Este tipo de trabajos es el mejor pagado de todos y es por ello que encontraras una competencia ardua en los castings que participes. En este tipo de trabajos podrás mostrar tu belleza y sobre todo actitud frente al lente.

Para este tipo de castings necesitaras un buen book fotográfico que muestre tus cualidades y destrezas frente a una cámara.

Modelos especializadas

Fotografos en VenezuelaTienes bonitas piernas? Bonitas manos? Una boca llamativa? Entonces este ramo es para ti. En el mundo del modelaje hay espacio para todos y esta es un área que usan mucho tanto para comerciales como para sesiones de fotos de diversos productos o servicios.

Promotoras

Mejores fotografos de VenezuelaEn Venezuela existen 3 categorías, A, AA, y AAA, siendo las tripe A las mejores pagadas por su belleza, porte y estatura. En este tipo de trabajos podrás promocionar productos y servicios de diversa índole de forma presencial.

Figurantes o extras

No son muy bien pagadas pero sirven para dar los primeros pasos en el mundo de la actuación o en los comerciales.


Quieres buenas fotografías? Entonces comunícate con nosotros ahora!! 

Celular/whatsapp +58 416 4133382   |   Teléfono local: +58 212 5725517


 instagram3facebook2twitter2

Anuncios

3 Comments

  1. Muy bueno! Como maquilladora doy fe que es muy molesto cuando la modelo viene maquillada (no es mala voluntad! pero los tiempos son cronometrados y demaquillar implica un incordio. Y ni te cuento si el delineado es negro y la mascara waterproof). Importante también nunca modificar el trabajo hecho por otro profesional (maquillaje, peinado, estilismo, etc.) ni pedir “más negro” o “menos rubor”. Me ha sucedido! Guste o no al / a la modelo, lo hecho fue pensado y programado entre profesional y cliente, tiene seguramente mucho trabajo detrás…si se cambia algo, además de ser una falta de respeto importante entre colegas de trabajo… quién le explicará al cliente?? De seguro no será el/la modelo.
    Por suerte lo que me sucede más a menudo es trabajar con modelos profesionales y copados/as 😊.
    Espero sirva mi humilde aporte.
    Saludos y éxitos!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s