BIO


BIO  |  EDITORIAL  |  FASHION Y MODELAJE  |  BODAS  |  PRENATAL  |  TALLER DE FOTOGRAFIA     PAQUETES FOTOGRAFICOS  |  RESERVAS Y CONTRATACIONES  |  PROYECTOS PERSONALES    DIRECTORIO DE AGENCIAS DE MODELAJE Y PUBLICIDAD

Jorge Amin - Fotografos Venezolanos

Siempre que entro a una página noto mucho formalismo en algunos fotógrafos a la hora de describirse. En esta ocasión quise hacer un pequeño resumen de lo que ha sido mi vida hasta ahora y como llegue a ser lo que soy hoy en día. Ya saben, si lo que quieren es formalismo, no lo lean.

Para comenzar puedo decirles que nací un lejano 6 de Febrero del año 1982 en Barranquilla, Colombia. Por cosas del destino emigré a los 3 años a la ciudad donde vivo hoy en día, mi querida Caracas. Estuve en muchos colegios y desde niño siempre practiqué con la música, la pintura y el dibujo humorístico, mis tres grandes pasiones a pesar de que en mi casa estaban en contra.

A mis 19 años me radiqué en Colombia, nuevamente en la ciudad de Barranquilla para realizar mis  estudios en la Universidad Autónoma del Caribe, de la cual salí graduado como Administrador de Empresas.

Como decidí ser fotógrafo…

En unas vacaciones a Caracas en el año 2004 conocí al reconocido Fotógrafo venezolano Rodolfo Benítez por medio de una de mis hermanas quien en ese entonces se desempeñaba como modelo. El Sr. Rodolfo para mí fue una grata fuente de inspiración, y solo con el cruce de unas cuantas palabras y consejos supe que estaba en la carrera equivocada. Creo que a partir de ahí vi la magia de la fotografía, así que mientras me encontraba aun en la universidad, decidí aprender y conocer sobre este arte estudiando por mi cuenta a través de libros, revistas e internet que era lo que tenía a mi alcance en ese momento debido a que no podía costearme dos carreras porque que me encontraba en el exterior.

Una vez graduado, regresé a Caracas e hice el intento de ejercer mi profesión como gerente de una empresa por 2 años, pero el destino vino por mí y nuevamente por cosas de la vida me encontré con la oportunidad de hacer varios talleres fotográficos en el Museo de Bellas Artes que me sirvieron para iniciarme en este medio. Me gustó tanto la fotografía que decidí renunciar a la gerencia y dedicarme por completo a hacer lo que más amo y me apasiona hoy en día, el arte de retratar personas.

Durante el tiempo que estudie en el Museo de Bellas Artes tuve dos grandes maestros a quienes respeto y sigo admirando, los fotógrafos Eso Álvarez y Hernán Villar. Ellos me enseñaron a captar la realidad desde una óptica documental y periodística.

Antes de ser un retratista me inicie como fotógrafo documental y gracias a ello aprendí el verdadero significado de una fotografía.

Creo que cada fotógrafo tiene un estilo diferente, y yo soy de los que piensan que no hay cosas feas,  a mi gusto y parecer, en cualquier lado se puede encontrar la luz y la belleza que todos llevamos por dentro.

Por último y para no aburrirlos más…

Aparte de ser fotógrafo, fui profesor de fotografía por 3 años en el Instituto de Diseño de Caracas en donde trate de inculcar en mis alumnos la pasión por el retrato.


Estudios realizados

  • Museo de Bellas Artes, Caracas, Venezuela
  • Fotografía de Moda en la Escuela Espacio Buenos Aires (EBA) en la ciudad Buenos Aires, Argentina.

Premios

  • Concurso Internacional de Fotografía del Carnaval de Barranquilla. Año 2012.
    Barranquilla, Colombia
  • Feria de la Cultura, Universidad Simón Bolivar. Fotografía Mención Cultura Venezolana. Año 2009. Caracas, Venezuela.

Exposiciones

  • Caracas, la gente y su entorno, Galería de Arte Nacional. Año 2011. Caracas, Venezuela
  • Discapacidad, Fundación Uno Mas, Centro Comercial Sambil. Año 2012. Caracas, Venezuela

     instagram3facebook2twitter2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s